miércoles, 3 de abril de 2013

Resumen,Twitter y Radio Zaragoza

La sensación de vacío se agranda cuando ves que la lluvia se hace más fuerte que las campanas que anuncian Resurección, y entonces sabes que ha llegado el momento. Y atinas a asentir cuando alguien a tu lado te dice que la procesión no sale. Adivinas la siguiente frase " Ya se ha acabado la Semana Santa".

Entonces miras en el armario la túnica guardada, los cíngulos plegados. En según que casos se resienten los doloridos cuellos, hombros, dedos, nudillos, pies. Se resienten los alegres corazones.

Y se tiñe el día de nostalgia y gris panza de burro.

Es muy raro no calzarse las gafas de sol, la americana y los zapatos bien relucientes un Domingo de Resurrección, tanto como un Domingo de Ramos. Otra vez la lluvia...

La lluvia es como Jesús, algo deseado y necesitado, y somos capaces de negarlo y rechazarlo cuando viene.

Esta Semana de Pasión, como un huevo en un desayuno, pasado por agua, nos deja recuerdos indelebles. Al igual que cada año es distinto, los recuerdos se abren hueco y se acomodan en nuestro cerebro a gusto del consumidor, y del penitente, y del Tuitero. Desde aquí os mando un abrazo a todos los dedos rápidos que informaron al momento de todo lo que sucedía en sus ciudades.

Gracias a Twitter, pudimos saber al momento y en directo que "Los Panaderos", en Sevilla, se deslucían en Campana mientras se mojaba "La Lanzada" unas calles más allá. Supimos desde Jaén que "El Santo Entierro" de Zaragoza no salía, dejando así uno de los más amargos sabores en los labios de cofrades, turistas, y orgullosos ciudadanos de la cuarta urbe de España. Pudimos ver la osadía de "Las Siete Palabras" luchando contra el cielo, y mostrando su poder en la plaza mayor de Madrid. Nos enteramos de que un "Traslado" genera dudas si suena la "Centuria".En Málaga disfrutaron del buen tiempo por la Alameda. Y espero que os interesaran los pasos del Jueves Santo en Torredonjimeno, y de cómo un año más se abría el cielo para que Nuestro Padre Jesús volviera a caminar las calles empedradas de la antigua colonia Tucci.

Seguro que nuevos hermanos se habrán sumado este año a las cofradías, con sus correspondientes nervios, que vienen de serie. Otros se habrán dado de baja. Buscando descanso. Nuevo e interesado público, con nuevos ojos. Otros se habrán quejado del tráfico. Y otros de la exacerbada religiosidad en las calles, aunque estos no valorarán las obras de arte en las calles.

Y es que nunca llueve a gusto de todos.


Cirio y Cirineo en la radio.

Este Jueves Santo, tuve el honor de ser entrevistado por uno de nuestros grandes periodistas aragoneses. Divertido, directo e inteligente, David Marqueta tuvo la idea de llamarme y entablar una conversación telefónica sobre la Semana Santa en mi pueblo, sobre la de Zaragoza, sobre este Blog. Sobre las cosas pequeñas.

En el conocido programa "Hoy por Hoy, Zaragoza, y sobre las 13h. Estoy muy agradecido.

Aquí os dejo el podcast. A partir del minuto 35 tenéis la entrevista. Si bien os recomiendo escuchar el programa a los que no lo conozcáis.

Pincha aquí para escuchar la entrevista



Quedan muchas cosas por comentar sobre estos días, y otras que no son necesarias. Como bien sabéis, no es este un blog de noticias, sino un rinconcito donde compartir nuestra pasión cofrade en la red.
Iremos escribiendo sobre pequeños o grandes detalles, sobre lo que nos apetezca. Y sobre todo, recordad que tenéis aquí vuestro espacio para colgar vuestros escritos, para hacérselos llegar a la gente.

Nuestra Semana Santa favorita ya ha terminado, cuando se encerraron las últimas procesiones. Pero nuestro blog, y nuestras ganas siguen.

Tan sólo nos queda un año!









No hay comentarios:

Publicar un comentario