martes, 13 de marzo de 2018

Museo de la Semana Santa de Zaragoza

Nos gustan en Zaragoza los museos, ya sea para no pisarlos , o no salir de ellos. Pero nos gustan y los tenemos a pares. Grandiosos, pequeños, históricos, modernísimos, bellos y  terribles. Quien visite nuestra bimilenaria ciudad podrá relinchar con Goya, Gargallo, o Serrano. Romanear entre el polvo del Teatro, del Foro, de las Termas, del Puerto Fluvial. El Provincial, del Fuego, de Origami, de Historias, de Tapices, el Diocesano, de Faroles del Rosario de Cristal, de Ciencias naturales, las paredes del Roncal,el Acuario,  de  la Infanta, de la Aljafería, de la Magia, de Cerámica, del Real Zaragoza, el de la Tortilla, la barra de Casa Unai y hasta la cocina que lo parió.
El Pilar, la Seo, San Cayetano, San Felipe, Santiago, la Magdalena, San Pablo y todas y cada unas de las iglesias que hay en Zaragoza son museos, el Pasaje del Ciclón, los bajos de la Misericordia, el cementerio antiguo, Capitanía General, el Parque Labordeta, la Lonja,

 o la memoria de un viejo que te cuenta cómo sacaron en blanco y negro las primeras procesiones modernas contra viento y marea.

Por ellos, por su memoria, por la de los que vengan detrás, y porque no hay uno de Semana Santa, firma la propuesta .

 Toda la información de cómo hacerlo, aquí


1 comentario: